SOLOPARARUMBEROS.ES
Solopararumberos.es Musica Desde el corazón.

Don Omar

Danza Kuduro


FECHA DE NACIMIENTO
10 Febrero 1978 (40 años)

William Omar Landrón Rivera (conocido artísticamente como «Don Omar») es un cantante, compositor y productor, nació en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978. También se hace llamar «el que todo lo pega», el «presidente del género» o «el quinto elemento» y mejor aun conocido como «El Rey».

Su historia musical se desarrolla en la Iglesia de la Restauración de Cristo, donde fue pastor durante cuatro años, y paralelamente a esta actividad participó en varios grupos que cantaban en celebraciones religiosas. A los doce años ya componía poemas y escribía letras de canciones. Debutó en el reggaetón en 1996 en el CD llamado Génesis, su canción fue la número 2 títulada con nombre de versículo bíblico » Juan 3:16″. En 1998, con el cantante Yaga, del dúo Yaga & Mackie graba el tema «Instinto Criminal» para el álbum The Cream 4: El Día de Juicio, en una tiraera a Tempo y Felito. Trabajó con Yanuri, que fue quien le dio la oportunidad por primera vez y ahora es uno de los exponentes de la música sacra urbana y el underground español.
En el año 2002 su carrera dio un vuelco cuando le fue a pedir personalmente a Héctor «El Bambino» (hoy Héctor «El Father» y ex integrante de Héctor y Tito) que produjera su primer trabajo. En el año 2003 sale al mercado The Last Don, su primer álbum, que incluye un tema que luego sería su primer sencillo, «Dale Don dale», incluido en el álbum de varios artistas MVP, anterior a The Last Don.

En 2004 sacó la edición en concierto de su primer álbum, que se llamaría The Last Don Live.

En el 2005 también consiguió producir un álbum con varios cantantes y sus canciones, titulado Los Bandoleros. Durante éste, se dedicó a participar en trabajos con otros artistas, como en «Bandoleros» con Tego Calderón, «Como olvidar», con David Bisbal, «Ella y yo» con Romeo del grupo Aventura, «Hold you down» con Jennifer López y «La traicionera», con su acompañante Glory, más un sinfín de canciones que avalan aun más su carrera.

Luego del éxito de Los Bandoleros, decidió lanzar la segunda edición del álbum que se llamaría Los Bandoleros: Reloaded en el cual nuevamente unió a varios artistas del género tales como Vico C, Julio Voltio, Wisin & Yandel, Yaga & Mackie, Lennox, Naldo, entre otros. El gran reconocimiento llega con su disco King of Kings que se convierte en todo un éxito y líder de ventas en América Latina y en España con sus tres sencillos «Salió el sol», «Conteo» y «Angelito», quien gracias a este éxito llevo el reggaetón hasta la cima. En 2007 sacó su disco El Pentágono, con artistas como Tego Calderón, Magnate y Valentino, Arcángel, Zion, entre otros, con su sencillo «Calm My Nerves», que triunfó en los estilos de baile de hip hop llegando a ser bailado como canción de una escuela de baile en un canal televisivo en España, llamado «Fama a Bailar».

En agosto del 2007, participó en el disco Invasión vol. 1, con el tema «Mi nena» el cual ya esta siendo éxito en muchas radios puertorriqueñas, neoyorkinas y dominicanas. A finales de 2007 saca su disco King of Kings Live que se convirtió en líder de ventas, llegando hasta los 6 millones de copias originales de ventas confirmadas de King of Kings. Ese mismo año participó también en el disco Los Vaqueros: Wild Wild Mixes con Wisin & Yandel, con el tema «La pared», en el cual los tres grandes exponentes y amigos de siempre se denominaron «El Triángulo de las Bermudas». Participó en el disco The Lion de Hakim, cantante árabe, con su canción «Tigy Tigy», grabada en tres idiomas: español, árabe e inglés, en el disco que fue grabado en las pirámides egipcias, convirtiéndose así en los primeros en grabar en ese lugar, considerado sagrado, y los primeros en hacer un cruce de culturas urbanas.

En diciembre del 2007, participó en un álbum homenaje a Héctor Lavoe, junto a varios artistas que se tituló Tributo Urbano a Hector Lavoe en el cual el sencillo que grabó «El Cantante» adaptado, fue el primer sencillo que se promocionó.

En enero del 2008, participó en el disco del reggaetonero Arcángel «La Maravilla» en el cual interpreta junto a él el tema «Química sustancia», en el cual ellos se autodenominaron Rey y Príncipe del Reggaetón. Cabe destacar que estos dos trabajaron juntos en la misma compañía VI Music. En este año también participó con la artista Kat de Luna en la versión en español de su sencillo «Run The Show”, también participó en el disco Caribbean Connection que es récord en ventas, y en el cual Don Omar participa con su canción junto a Inner Circle «Fly Away» que habla sobre las

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Envianos Tu Saludo