SOLOPARARUMBEROS.ES
Solopararumberos.es Musica Desde el corazón.

Luto en la salsa: Falleció en Puerto Rico el maestro Joe Quijano

Falleció en Puerto Rico el maestro Joe Quijano

Sufrió un accidente casero del cual no pudo recuperarse después de varios días hospitalizado.

Falleció el maestro de la salsa Joe Quijano y sus seguidores lo lamentan en todo el mundo. El músico y productor había tenido un accidente casero del cual no se pudo recuperar.

Murió a los 83 años en el hospital Presbiteryan de San Juan, Puerto Rico.

“Lamentablemente tenemos la mala noticia del fallecimiento esta mañana en Puerto Rico de Joe Quijano. Yo estuve allá en Puerto Rico la semana pasada con él y todos los días asistí al hospital. Él estaba peleando duro por una pulmonía que le afectó el pulmón izquierdo. Se cayó en la casa, se complicó, le dio fiebre y ya no pudo seguir. Que Dios lo tenga en la gloria”, dijo a Emisora Atlántico Augusto Onna,director musical de la última agrupación con la cual actuó el maestro Quijano.

El músico tuvo que cancelar un concierto que tenía en Medellín el pasado 30 de marzo.

‘Joe’ Quijano fue uno de los grandes referentes de la música latina. Hasta los cinco años Quijano vivió en Puerta de Tierra, municipio cercano al viejo San Juan, en donde nació el 27 de agosto de 1935. Luego construyó gran parte de su vida en la ciudad de Nueva York, adonde sus padres emigraron en 1941 buscando una mejor fortuna.

En el año 1950 regresó y se inició en la música cantando y tocando bongó, con un grupo de amigos de la escuela llamado Banana Kelly’s Mambo, del cual también hacían parte Eddie Palmieri en el piano y Orlando Marín en el timbal.

Tras realizar un viaje a Cuba en 1956, ‘Joe’ Quijano aprovechó su estancia para reunirse con destacados maestros de la música tropical y romántica. Ese viaje inspiró a Quijano para crear su propia agrupación, la que denominó ‘Conjunto Cachana’, influenciado por agrupaciones como La Orquesta Aragón y La Sonora Matancera.

Quijano creó el sello Cesta Records en 1957, seis años antes que Jerry Masucci y Johnny Pacheco fundaran el sello Fania.

“La pachanga se baila así”, “Es ilusión”, “Vuelvo a vivir”, entre otras fueron temas que el artista impuso en su vida musical.

‘Joe’ Quijano fue uno de los principales protagonistas del ritmo de pachanga en Nueva York que sirvió de puente para la conformación del sonido salsero de finales de los años 60.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Envianos Tu Saludo

Facebook

Twitter