SOLOPARARUMBEROS.ES
Solopararumberos.es Musica Desde el corazón.

MAMACITY/NACE EN CATALUNYA.

                                     

Si caminas por las calles de Barcelona posiblemente respires un aire diferente al resto de ciudades Europeas,causantes de ese ambiente envolvente son los talentos esparcidos por la ciudad ,talentos que cobran nombre MAMACITY es asi como se hace llamar esto nuevo en la salsa.

Algo diferente.

MAMACITY es un proyecto de salsa combinado con otros recursos artísticos con la participación itinerante de músicos de distintas nacionalidades radicados en Barcelona. MAMACITY es básicamente Karla Leardini, quien compone las canciones y marca la pauta creativa de los temas, y los músicos que en cada tema colaboran con ella para llevar a cabo cada tema. En especial se destaca la colaboración del arreglista Kote Aguirre, la voz de Ray Cuza y la posproducción de Gustavo Pol, el trompetista Abel Herrera y el trombonista Armando Suarez quienes por la constancia que han tenido hasta ahora en el proyecto inevitablemente marcan su sonoridad. Karla Leardini proviene del mundo de las letras y la fotografía; colombiana radicada en Barcelona, es saxofonista y creativa polifacética. En el 2010 participó como compositora en el disco de lanzamiento de Bloque 53 “La ruta de la salsa” con el tema “Ese dolor”; también es autora del single de Lenin Jiménez Güiroloco “Mientras te alejas” (2016). Del 2012 al 2014, con la colaboración de Koté Aguirre y de Lenin Jiménez creó la banda “Caliente Picante Mucho (Los Cacos del tumbao)” agrupando varios de músicos que tenían su show en las calles de Barcelona teniendo conciertos en varios clubs barceloneses asimismo como eventos y fiestas de barrios. En el 2016 lanzó su primer video y single “Réquiem en tiempo de bolero”, homenaje a Cheo Feliciano, siendo la dirección del video también de su autoría. Este año regresa con dos singles “Doble limón” una colaboración con el percusionista radicado en Alemania Jhonatán Giraldo (Jhony Tambó) y “Dime que sí”.

La influencia a la hora de hacer las letras puede catapultarse de cualquier detalle de la cotidianidad remojada en poesía (una tarde de invierno en la playa de la Barceloneta dio origen a “Mientras te alejas” y “Dime que sí” tenía que ser un texto con el qué un chico iba a pedir la mano de su novia durante un concierto). No existe pretensión mayor que sacar la voz, una voz propia y sincera en un contexto en el que la labor de hacer temas propios parece ser labor de titanes.

Siendo la compositora de origen caleño, es inevitable casi que el concepto desde un punto musical que se quiere llevar a cabo se nutre de las influencias de la salsa puertorriqueña (Bobby Valentín; Gran Combo; Sonora Ponceña etc) y venezolana (Oscar de León; El Klan de Porfi); sin embargo haciendo caso a todos en general y a ninguno en particular, el reto por un lado es conseguir actualizar tanto el sonido como las letras a la realidad que vivimos hoy en día, y por el otro apuntar a la autenticidad más que a la perfección ya que es una música pensada para el bailador, el que se muere por la salsa, el rumbero de barrio. Como siempre le digo a los participantes de la banda “nunca superaremos a La Ponceña, ni mucho menos tocaremos mejor que ellos sus temas…por lo tanto es mejor que seamos nosotros mismos que es algo en lo que la Ponseña no podrá superarnos jamás”.

#fechadecaducidad es el nuevo single de la orquesta MAMACITY disponible en todas las plataformas a partir del octubre
🎶… Muerta la oveja
desnudo el lobo
esto es solo una canción
donde puedo decírtelo todo

https://youtu.be/Pq4yO2RYu20

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Envianos Tu Saludo

Facebook

Twitter