SOLOPARARUMBEROS.ES
Solopararumberos.es Musica Desde el corazón.

Rossi López

Rossi López

Rossi López

Nació en la República De Panamá. Desde niña siempre le gusto la música que escuchaban sus padres, sentía pasión en artista como Celia Cruz, La Lupe entre varios artistas cubanos. Así es que nació su pasión por cantar.

su sueño siempre fue poder llegar a cantar ante una gran audiencia.

Salió de Panamá y emigro a los Estados Unidos con su esposo para forma una familia. Cuando nació su primer hijo, se dio cuenta que él tenía Autismo. Dejo su sueño por la música para dedicarse a cuidar y atender a su hijo con su Autismo para que tuviera un buen crecimiento. Ahora su hijo es un joven adulto que puede valerse por sí mismo.

Su sueño de ser cantante renace nuevamente.

Asistía a distintas actividades sociales, y sus amistades la animaban para que cantara porque reconocían el talento de cantar. Sin saber cómo empezar esta Carrera, fue invitada a una noche de karaoke por su amiga Soraya. Su amiga insistió que participara en la competencia, y para su sorpresa, la canción que canto de Celia Cruz, “El Yerberito” fue la ganadora. En otras ocasiones la invitaron nuevamente a participar en otros karaokes y volvió a ganar.

Se he estado presentando en muchos eventos privados y festivales públicos. Ha tenido el privilegio de cantar en vivo con la orquesta Pana manían “La Kashamba” en su primera presentación en los Estados Unidos en Maryland en noviembre de 2015, en Julio 2016 estuvo en tarima con José Alberto “El Canario” en una reunión de panameños en Norfolk, Virginia. Su primer sencillo se grabó en Medellín Colombia se llama, “Celia Vive En Mi”. Un homenaje a Celia Cruz, La Reina De La Salsa. Escrita por el compositor Memo Triny, conocido como “El Poeta De La Paz”. El señor Memo ha sido un gran admirador de la reina de la salsa, Celia Cruz. y tuvo la curiosidad de entrar en la página de Facebook fans de ROSSI LOPEZ y viendo sus videos, mando la canción que escribió a capela, “Celia Vive En Mi” para que la escuchara y al oírla, le encanto. Desde allí comenzó una comunicación y amistad. Él le propuso a Rossi que grabara esa canción que el había escrito por más de Trece Años después de la muerte de Celia Cruz.

Coordinaron el viaje a Medellín Colombia para grabar la canción. La canción se estrenó el 21 de octubre 2016, la fecha del cumpleaños de Celia Cruz en Colombia. Su Segundo sencillo también es de la letra del Señor Memo Triny y se titula “Salseros Del Cielo”. Esta canción es un tributo para todos los cantantes Salseros y Soneros que ya no están con nosotros. Esta canción se grabó en diciembre 2017 en Medellín Colombia.

En noviembre 2017 participo en El Festival Internacional De La Canción en Miami Florida. Representando a Panamá con la canción “Celia Vive En Mi”. Recibió el Premio como “Embajadora De Panamá 9na Edición”, Miami International Song Festival 2017.

En abril 2018, participo en un evento musical en Miami Florida. Y recibió El Premio “Elsa A Ward”. El primero del diciembre 2018 participo en el “Quinto Aniversario de Raíces Latinoamericano” Inc. evento hispánico cultural de todos los países Latinos en Nueva York.

En febrero del 2019, grabo su tercer sencillo, “Llegaste Tu” con la compositora Gloria Reyes. En febrero 2019, fue invitada a Los Premio Miami Latino Magazine en Miami Florida donde participo y canto su nueva canción “Llegaste Tu”. Recibió el trofeo por su trayectoria musical.

Su nueva producción salió en Julio 2019, “Soy Sonera” de la compositora Gloria Reyes.

El 22 de septiembre 2019 recibió un premio a Ward de, “VIP Latinos Awards USA” categoría Salsa Caribeña.

El 24 de octubre 2019, fue invitada como artista especial a los “Premios Latino Miami 305” para cantar un homenaje a “La Reina De La Salsa Celia Cruz”. Esta canción, “Celia Vive En Mi” fue uno de sus temas. Recibió un reconocimiento con un certificado y una medalla de los “Premios Latino Miami 305”.

El 22 de noviembre 2019, fue nominada por Los Premios fox usa, como “Mejor Salsa Tropical Femenina”. Fue premiada por FOX Music USA donde se realizó en Miami, Florida. La canción, “Llegaste Tu” fue la canción nominada. recibió un trofeo y una medalla de FOX Music USA.

El 25 de noviembre 2019, Rossi López fue invitada como artista especial al Festival De La Canción De Punta De Este en Uruguay donde canto cerrando la primera edición del festival. Recibió un certificado de “Reconocimiento de Apreciación” de los directores del Festival De La Canción De Punta Del Este.

Sus redes sociales: Facebook https://www.facebook.com/rossilopezladamadelsabor/

Instagram: https://www.instagram.com/rossilopezmusic/

Contacto: ricanfire1952@yahoo.com

Teléf. 1 (757) 320-9499

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Envianos Tu Saludo

Facebook

Twitter