Ya está todo listo para la creación del nuevo #MuseoInternacionaldeSalsa en Nueva York

Expresión latina de Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

expresión latina

Ya es oficial, porque a principios de esta semana se realizó una rueda de prensa en NY , con la finalidad de dar a conocer la información que se ha puesto en marcha el proyecto de crear un Museo Internacional de Salsa (ISM),  ubicado en “el condado de la salsa”, también conocido como el Bronx.

Un equipo de trabajo ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a preservar la cultura y las influencias de la salsa en toda América Latina, teniendo como misión es ayudar a dar forma al futuro de los músicos y artistas latinos.

Esta iniciativa nace bajo la dirección de Willy Rodríguez, Lilly Reyes y Damaris Mercado, todos cofundadores del Museo Internacional de Salsa, quienes llevaban desarrollando la idea durante muchos años, pero decidieron que ahora es el momento perfecto para tirarlo adelante.

“Afortunadamente, Manny, Willy y yo nos juntamos hace unos seis meses y decidimos empezar a trabajar y ahora estamos oficialmente constituidos como la organización sin fines de lucro del Museo Internacional de la Salsa”, dijo Lilly Reyes en una entrevista con Eyewitness News en Nueva York.

Esperan poder utilizar el Kingsbridge Armory de Kingsbridge Heights, ubicado en West 195 Street y Reservoir Avenue, una calle también conocida como “Celia Cruz Way”. Los cofundadores tienen como objetivo un espacio de 50,000 pies cuadrados y quieren agregar otras secciones al museo, como programas educativos dedicados a la danza y el arte.

La educación va a ser muy importante en el museo, pensamos en combinar programas familiares e incluso algún tipo de servicio de asistencia para salud mental”, dijo Reyes.

Antes de unirse al proyecto ISM, Reyes fue trabajadora social con licencia durante más de 10 años. “He estado trabajando con personas proveniente de las comunidades más vulnerables de Nueva York”, dijo.

Mercado quiere agregar pasantías, prácticas y becas y tanta experiencia práctica como sea posible.  “Sea cual sea la edad, queremos que los estudiantes salgan y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el museo”, dijo Mercado.

Rodríguez espera poder agregar a la colección artículos especiales donados por salseros famosos. “Preservar la historia de la salsa es muy importante”, dijo. “Ya hablé con leyendas de la salsa de la industria de la música que tienen artículos cubiertos de polvo en el armario”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.