Fallece el cantante Vicente Fernández

Fallece el cantante Vicente Fernández

Fallece el cantante Vicente Fernández

 

Fallece el cantante Vicente Fernández a los 81 años El cantante mexicano Vicente Fernández murió a los 81 años, la madrugada de este domingo luego de permanecer cuatro meses hospitalizado tras sufrir una caída en su habitación en el rancho Los Tres Potrillos, el pasado 6 de agosto.

Fernández falleció a las 6:15 de la mañana, según compartieron sus familiares en su cuenta de Instagram.

«Fue un honor y un orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando», se lee en el mensaje acompañado de una foto.

El accidente que sufrió obligó a que fuera trasladado en ambulancia a un hospital de la capital jalisciense, en donde estuvo hospitalizado por cuatro meses.

El mismo le provocó «traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical», según el reporte médico difundido por los familiares el pasado 9 de agosto.

Tras la operación, el cantante recibió «asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico» en terapia intensiva dentro del Hospital Country 2000, en Chapultepec Country.

Apenas el pasado 8 de julio había sido dado de alta tras una hospitalización debido a una infección urinaria. Sin embargo, la familia permanecía preocupada tras el accidente.

No obstante, había presentado mejoría, por lo que le sacaron de terapia intensiva y se mantuvo consciente interactuando con su familia.

Sin embargo, a finales de noviembre nuevamente fue ingresado a cuidados intensivos debido a una inflamación de sus vías respiratorias y requería apoyo ventilatorio.

También tenía inflamación en las vías urinarias, según los médicos.

Desde entonces, los especialistas comunicaron un «pronóstico muy reservado» y con una condición «crítica» debido a una «mayor inflamación de sus vías respiratorias«.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.