FESTIVAL CRUÏLLA Y LA MÚSICA LATINA

FESTIVAL CRUÏLLA Y LA MÚSICA LATINA

FESTIVAL CRUÏLLA Y LA MÚSICA LATINA

El margen del segundo día de Festival Cruïlla, el cual se lleva a cabo en la ciudad Condal como ya es de costumbre, traen también desde las raíces de los latinoamericanos la música que habla de nuestras herencias afrolatinas y mucho mestizaje

OMARA PORTUONDO

Fuimos testigos de cómo el tiempo nos acaricia pero también nos va dejando mensajes, mensajes que a Omara parece no importarle al mirar a su público. Latinos, Catalanes y muchas nacionalidades que acuden a la cita para deleitarse con su voz.

Imposible que no se te erize la piel al ver la resistencia a la música, a la vida, a sentimientos cantados y que sólo ella es capaz de hipnotizar con su voz. Omara a sus 92 años sigue siendo la leyenda viva de Cuba y del mundo. Allí queda plasmado para la historia que Omara aún vive con su música.

 

LOS VAN VAN 

Nos ponemos a hablar de leyendas vivas y es así que intervienen otros grandes que con sus melodías nos traen el recuerdo viviente de Juan Formell y del reciente desaparecido, haciendo lo que le gustaba, Juan Carlos Formell.

Los recuerdos siempre están para eso, para recordar y rendir tributo a esta tremenda agrupación musical que trae nuestra alegría en tiempos duros. Los VANVANEROS gozaron, bailaron y se sumieron en bailes y letras melodiosas olvidando pesares.

 

EL DE SAN FELIPE VOLVIÓ Y PEGÓ CON LA POESÍA HECHA MÚSICA

 

Como si de un debut se tratara, el mismo de Panamá a New York con su plante de gangster salsero, se tiró al ruedo de Barcelona y comenzó a recitar esas canciones que emocionan por tantas verdades que hieren a el que debe herir y que sanan a el pueblo maltratado. Eso es lo que provoca el mismo de El solar  cuando en incisos redacta una a una sus historias musicales como si de un cuento se tratara, hasta el punto de acordarse de un amigo con Amor y control, control que se pierde en el cielo catalán al escuchar un tributo a un grande con el tema El cantante. Eso y muchas cosas pretty como se diría en Panamá, Rubén, recio, tenaz, raudo y maduro, pero a su vez sencillo y humano, en todos los versos de sus canciones. Barcelona vivió una noche de POESÍA .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. sub teniente dice

    ura página duraaaaa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?