Salsa es la Cura

Salsa es la Cura

Salsa

La Salsa, sabrosa mezcla de ingredientes, es un género musical bailable que resulta de una mezcla de ritmos latinos (Guaracha, Son, Mambo, Chachachá …) con jazz y otros ritmos estadounidenses. Con raíces cubanas, es en Nueva York, en el Spanish Harlem “El Barrio”, habitado principalmente por puertorriqueños, donde la Salsa se hizo popular por músicos de origen puertorriqueño. El músico dominicano Johnny Pacheco, uno de los fundadores del influyente sello Fania junto al productor estadounidense Jerry Masucci, fue el creador de la Salsa. La Fania fue creada en Nueva York para agrupar y promover comercialmente a los exponentes de este ritmo. La Salsa viajó por todo el mundo convirtiéndose en el baile más famoso del mundo. La Salsa no tiene fronteras.

Canción favorita de 2021 de Salsa es la cura

La Sonora Ponceña “Se cura con salsa“ – Salsa Con To´ Y Pandemia

Aunque la música no puede curar una pandemia, sí resulta ser una muy efectiva “medicina” que nos ayuda a sobrellevar grandes periodos de aislamiento, como los que nos ha tocado vivir en estos tiempos.

Los efectos positivos que causa la música sobre la salud mental son de conocimiento milenario. Científicamente se ha demostrado que al escuchar una melodía se generan estados emocionales que sustituyen eventualmente los sentimientos provocados por momentos presentes.

Salsa, la pandemia que cura

Salsa que cura to“, es el último sencillo que estrenará la Sonora Ponceña. Con esta canción y su nuevo disco, El Gigante del Sur quiere recurrir a los mensajes positivos, que contribuyan a conseguir un mejor estado de ánimo.

Últimas noticias de la Salsa

Son De Ébano Orquesta presenta nuevo sencillo «La Carta»

La agrupación colombiana Son de Ébano Orquesta presenta su nuevo sencillo «La Carta». El cual forma parte de su nueva producción musical lanzada en enero del presente año titulada «Con El Amor No Se Juega».

salsa-rd-jaragua

Concierto «Salsa RD» reunirá a los mejores salseros dominicanos en el Jaragua

Con los artistas José Alberto el Canario, Raulín Rosendo y Michell, la empresa de eventos y espectáculos artísticos Valenzuela Productions, presentará en exclusiva el encuentro de la salsa dominicana con estos tres artistas criollos representantes de este género a escala nacional e internacional.

Gilberto Santa Rosa listo para salir gira y recibir Grammy especial

Gilberto Santa Rosa confiesa con humor que sus cuatro hijos “cantan, pero muy mal”, aunque no está del todo seguro de si lo hacen adrede o en broma. Sin embargo, tiene fe en que las próximas generaciones preservarán la salsa, un género que ha perdido recientemente a grandes exponentes como Tito Rojas, Johnny Pacheco y Larry Harlow.

Gilberto Santa Rosa confiesa con humor que sus cuatro hijos “cantan, pero muy mal”, aunque no está del todo seguro de si lo hacen adrede o en broma. Sin embargo, tiene fe en que las próximas generaciones preservarán la salsa, un género que ha perdido recientemente a grandes exponentes como Tito Rojas, Johnny Pacheco y Larry Harlow.

“Hay una generación de músicos muy buenos, cantantes exquisitos y sobre todo muchachos que tienen deseos de hacer esta música, porque es más fácil hacer otro tipo de música y ellos deciden que quieren hace esta”, dijo el apodado “Caballero de la Salsa” en una entrevista reciente por videollamada desde Puerto Rico. “Nos falta la difusión… nos falta más entrar en todo este asunto de los nuevos formatos. Talento hay muchísimo”.

Octubre salsero en Colombia con el Mundial de Salsa en Bogotá y Medellín Salsa Vive

El Mundial de Salsa, se realizará el próximo sábado 9 de octubre en el nuevo centro de eventos de la calle 13 de la ciudad de Bogotá.

Jesuan el venezolano que cantaba en buses y ahora es la promesa de la salsa en Colombia

Jesuan llegó a Colombia huyendo de la crisis y buscando su sueño de ser cantante. Ahora, tras ser descubierto por un joven promotor de artistas en medio de sus jornadas en el transporte público, está a punto de lograrlo.

Karmen Muradas presenta su nuevo sencillo «Un Ratico Abajo, Un Ratico Arriba»

Tras su mas reciente éxito «Estés Donde Estés», la cantante colombo–cubana Karmen Muradas lanza al mercado su nuevo fonograma titulado «Un Ratico Abajo, Un Ratico Arriba».

Tras su mas reciente éxito «Estés Donde Estés», la cantante colombo–cubana Karmen Muradas lanza al mercado su nuevo fonograma titulado «Un Ratico Abajo, Un Ratico Arriba».

Este nuevo corte musical fue producido por el ganador de Latin Grammy, el productor colombiano Oscar Ivan Lozano «Oilo». Además, la mezcla fue realizada por Edwin Lozano y grabado en Oilo Studio, Colombia.   Dicho corte musical es un mensaje motivacional dirigido a personas de todas las edades, mediante el cual se destaca la actitud positiva que cada quien debe de tener en todo momento.

Por consiguiente, «Un Ratico Abajo, Un Ratico Arriba» es una canción que posee elementos de la música africana, combinados con el folclore y diferentes ritmos caribeños.

«El día que escribí «Un ratico Abajo, Un ratico arriba» estaba super triste, todo lo veía negativo, no tenía ganas de nada y me llego esta melodía a la cabeza, me dije a mi misma, voy a escribir una canción para todas esas personas que como yo están pasando un mal momento en sus vidas, una canción que cuando la escuchen te llene de energías y motivación para levantarte y seguir pa lante . Una canción que ayude a comenzar el día recargado de positivismo.»Karmen Muradas

Por otro lado, el videoclip fue grabado en Cali – Colombia, en el majestuoso «Mulato Cabaret» con bailarines de la compañía de baile «Swing Latino» conocidos por su maravillosa participación junto a la artista Jennifer López y Shakira en el «Super Bowl 2020» y coreografía del reconocido Luis Eduardo Hernández «El Mulato» y Stevens Rebolledo.

La Dirección Filmográfica está a cargo de la prestigiosa compañía de Cine y Televisión «Container Films» reconocida por sus 6 Nominaciones a los premios India Catalina 2021 por la serie ficción «Amparo Arrebato, la negra más popular», grabada en formato 8K en Cali.

Contamos con un elenco de actores bajo la dirección de la actriz y directora de teatro Verónica Castañeda junto a los músicos maravillosos de la orquesta Karmen Muradas.
Además, el vestuario que utilizó Karmen Muradas en la escena final del video es diseñado exclusivamente para ella por la reconocida diseñadora de espectáculos Normayi Sossa, conocida por diseñar todos los vestuarios del reconocido espectáculo «DELIRIO Hecho en Cali».

Cabe destacar que la creatividad, complejidad y originalidad de su propuesta musical «Un Ratico Abajo, Un Ratico Arriba» ha generado el respeto y admiración de reconocidos Productores Musicales y Artistas como José Aguirre, Diego Galè, Motiff, Juan Mario Aracil (Mayito), Oscar Iván Lozano (OiLO) con los cuales se encuentra trabajando actualmente en lo que será su primer Álbum de Studio.

Una de las grandes inspiraciones de la artista caleña Karmen Muradas para crear su nueva canción «Un Ratico Abajo, Un Ratico Arriba» fue el reconocido grupo cubano «Gente de Zona», uno de los mayores exponentes de la música Fusión Latina, famosos por su colaboración con el artista «Marc Anthony» en su canción «La Gozadera» tema oficial de «La Copa América 2021« y ellos han expresado públicamente en las redes sociales su apoyo a la artista.

«Un Ratico Abajo, Un Ratico Arriba» está disponible en todas las plataformas digitales.

Antonio Cartagena, César Vega y Junior Caro rinden homenaje al Cano Estremera

Tres grandes de la salsa peruana se unen para rendirle un merecido tributo al maestro Cano Estremera, por su cumpleaños.

Antonio Cartagena, César Vega y Junior Caro rinden homenaje al Cano Estremera

Tres grandes de la salsa peruana se unen para rendirle un merecido tributo al maestro Cano Estremera, por su cumpleaños.

Los artistas presentarán su nueva producción discográfica titulada ‘3 Soneros Le Cantan al Cano’, el cual contiene cinco temas: ‘Te amaré’ tema a dúo con Antonio Cartagena; ‘La esencia de Guaguancó’ con la participación del mismo Cartagena y el Septeto Acarey; al igual que ‘La boda de ella’, y ‘Amor a medio tiempo’, en la voz de Cesar Vega

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.