Ritmomusicgroup Por primera vez en Girona Yiyo Sarante

Por primera vez en Girona Yiyo Sarante

Ritmomusicgroup Por primera vez en Girona Yiyo Sarante

Viernes 2 Diciembre será la cita en otra produccion mas de ritmo music grouphttps://www.instagram.com/ritmomusicgroup/ 

Girona será testigo de la presentación de el dominicano  Yiyo Sarante intérprete de canciones como:

Corazon de Acero
Salsa Vieja · 2020
Manos de Tijera
Manos De Tijera · 2021
Sin Esencia
7 Exitos · 2019
Salvame
Lo Mejor de Mi · 2020

Yiyo Sarante

¿Quién es Yiyo Sarante?

Eduardo Sarante es un cantante dominicano, mejor conocido como Yiyo Sarante. Nació en Baní, provincia de Peravia, República Dominicana. Según la crítica especializada, también lo conocen como La Voz De La Salsa.

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Yiyo Sarante

Yiyo Sarante vivió su niñez en Baní, es hijo de Ángel Sarante y María Perdomo, ocupando el séptimo además es el séptimo puesto entre los nueve hermanos, cinco de ellos músicos.

Inicios de Yiyo Sarante en la Música

Yiyo Sarante se adentró en el mundo de la música desde temprana edad, cuando participó en diferentes orquestas de República Dominicana. En 1999, debutó como cantante y realizó presentaciones en la zona turística de Bávaro en su país natal. En 2003, pasó a formar parte de la orquesta Oro Duro, de uno de sus hermanos músicos.

Género musical de Yiyo Sarante

Yiyo Sarante realiza sus interpretaciones en el género salsa.

Trayectoria y Legado de Yiyo Sarante

En 2010, Yiyo Sarante incursionó como cantante solista, animado por su hermano José Sarante, también músico. Presentó una propuesta diferente, acorde a los nuevos tiempos. Debutó versionando temas como «Pirata»«Maldita primavera»«Tierra mala»«Nos engañó a los dos» y «Tres semanas».

En 2011, Yiyo Sarante estrenó un tema titulado «Tierra mala», el cual llegó a estar en segundo lugar en la lista anual del Top 50 Salsa de República Dominicana. Al año siguiente, ganó proyección internacional con el sencillo «Maldita primavera», que sonó en emisoras de radio de Florida y de la costa este de Estados Unidos.

Por el éxito alcanzado con las canciones anteriores, Yiyo Sarante realizó su primera gira de conciertos por el Caribe, visitando Islas Vírgenes, Aruba y San Martín, donde obtuvo buena receptividad. En 2013, estrenó el tema «Pirata», que fue compuesto por Daniel Vázquez Pichardo, logrando contrato con el sello discográfico Planet Records.

En 2014 y 2021 Yiyo Sarante ganó el Premio Soberano, otorgado por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana. Como Salsero Del Año. También ese año, fue de los más aplaudidos en uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica, el más prestigioso en la región del Caribe, como es el Festival Presidente, que se realiza anualmente en su país natal. Al siguiente año, presentó el sencillo «Ya no lo vamos hacer». En 2017, rindió homenaje a su hermano Yoskar Sarante, quien fuera uno de los intérpretes de bachata más destacados de República Dominicana. En 2019, realizó un concierto en Guayaquil, Ecuador.

Yiyo Sarante ha realizado los siguientes discos «Singles»«Lo nuevo de Yiyo Sarante’»«La voz de la salsa»«Lo mejor de Yiyo Sarante» y «El álbum».

Vida Personal de Yiyo Sarante

Yiyo Sarante mantiene una relación amorosa con Aracelis Mateo, quien también es su mánager.

Yiyo Sarante proviene de una familia de músicos, cinco de sus hermanos también resultaron exitosos como cantantes dentro de la música popular de República Dominicana. Comenzó como percusionista de diferentes orquestas de su país natal, hasta que en 2010 se atrevió a presentarse como solista. En solo diez años ha cautivado al público dominicano amante de la salsa, llegando además a otras regiones del continente donde ese género musical es apreciado. Por su voz y talentoso trabajo, es considerado uno de los intérpretes de la salsa más influyentes de los últimos tiempos.

VENTA DE ENTRADAS

https://www.entradasatualcance.com/tickets-yiyo-sarante-en-concierto-por-primera-vez-en-girona

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.